CONÉCTATE CON NOSOTROS
cristian de la fuente 8356.525

Tendencias

[AUDIO] Cristian de la Fuente: “El país no puede dar todo gratis”

“La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar”. Con esas palabras, el actor de 46 años Cristian de la Fuente, generó una ola de críticas en redes sociales, luego de espetar su opinión sobre la “realidad nacional”.

En entrevista con Radio Futuro, el actor y animador comentó sobre las elecciones de este año, la contingencia de la pandemia y el estallido social. También dijo comprender la rabia de la gente, “pero de ahí a quemar cosas o la violencia, creo que hay un límite”, señaló.

Fiel a su estilo, y consultado sobre la contingencia de salud en Chile, “Cuando uno no es gobierno, seas del lado que seas, siempre es fácil criticarlos. Si yo hubiera sido gobierno hubiese hecho las cosas distintas, pero quizá me hubiera equivocado mucho más”.

Pero profundiza asumiendo ese último escenario hipotético que describe: “Creo que tener a la gente encerrada tanto tiempo es un efecto peor no sólo en la salud física si no que también mental de la gente (…). El toque de queda hasta las 10 de la noche lo encuentro ilógico porque ahora lo movieron a las 11, pero yo lo hubiera dejado a las 12. Hay un daño terrible a los restoranes, teatros, etc… se han cerrado demasiado cosas y no sé si ha tenido el efecto que se quería”.

Y agregó, “este país tiene mucha rabia que viene hace muchos años, y es entendible. Hay razones para tener rabia, es obvio, la rabia se manifiesta y uno puede protestar por ello, pero de ahí a quemar cosas o la violencia creo que hay un límite. Está bien la rabia y la comprendo, pero eso no da derecho a la violencia y a decir que si no estoy de acuerdo con algo lo destruyo”.

“Hoy es mucho más fácil decirle a la gente lo que quiere escuchar, y eso es una suerte de populismo (…). El país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: ‘voy a quemar esto, lo voy a destruir’. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas”, agrega el actor. en el programa ‘Palabras sacan palabras’.

Escuche acá sus palabras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 8.224 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top