CONÉCTATE CON NOSOTROS
Lesbianas en cuarentena G22SVOVa

Nacional

#ElOtroCloset: Campaña audiovisual revela cómo afectó el COVID-19 a las comunidades LGBTIQ+

Mujeres lesbianas, bisexuales, trans y personas no binarias se unen para visibilizar el impacto de la pandemia.

Según el informe de la ONG OutRight Action International, se ha reportado un alto riesgo de violencia doméstica, aislamiento social y mayor ansiedad y otras problemáticas para las comunidades LGBTIQ+, a raíz de la pandemia de COVID-19. Por esto, la Agrupación LésBIca Rompiendo El Silencio presentó la pieza audiovisual de su campaña #ElOtroCloset con el objetivo de visibilizar las problemáticas que afectan a las comunidades disidentes en Chile producto de la crisis sanitaria. 

El video muestra a diversas mujeres lesbianas, bisexuales, trans y personas no binarias en contextos cotidianos y da cuenta de las dificultades que deben enfrentar producto del confinamiento, tal como la precarización laboral, la dificultad en el acceso a la salud y la ausencia de redes de apoyo. 

En la pieza podemos ver a Carolina Torres, sobreviviente de un ataque de lesboodio ocurrido en Pudahuel el 13 de febrero de 2019, quien tampoco la ha tenido fácil este último año, ya que estuvo embarazada en pandemia: “Me miraba mucho la gente en los consultorios por mi pelo corto, por ser camiona y estar embarazada. Me costó el doble, más a mí por todo lo que pasé y vivir la pandemia embarazada, y ahora con mi bebé León”.

La iniciativa #ElOtroCloset busca visibilizar el impacto de la pandemia, sobre todo, en la comunidad LBT. Es realizada en el marco de Juntas en Acción, plataforma de organizaciones por los derechos de las mujeres, y cofinanciado por la Unión Europea.

Esta Nota fue Leída 2.985 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top