CONÉCTATE CON NOSOTROS
Arica

Nacional

Juzgado de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por violación reiterada y abuso sexual de menor de 14 años

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de J.C.R.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de violación y abuso sexual consumado de menor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado el año pasado, en el sector de Pedregal Bajo de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de J.C.R.R. al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 17 de noviembre de 2020, la víctima llegó acompañada por su madre hasta el Hospital Juan Noé Crevani de la ciudad, aquejada de fuertes dolores estomacales, centro asistencial donde los especialistas que la examinaron descubrieron que la niña estaba embarazada y que los dolores que experimentaba correspondían a que había comenzado el trabajo de parto, naciendo a los pocos minutos un niño.
Interrogada en reiteradas ocasiones por su madre, la menor terminó contándole que en reiteradas ocasiones el imputado la había abusado y violado.

Esta Nota fue Leída 3.453 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x