CONÉCTATE CON NOSOTROS
Abogado Martin Pradenas 1AJK1

Nacional

Defensa de Martín Pradenas busca que imputado por violación salga de la cárcel y cumpla su pena con arresto domiciliario

Con una polémica arremetida, la defensa de Martín Pradenas Durr interpuso un polémico recurso de amparo para salir de la cárcel, e intentar así cumplir su pena con arresto domiciliario.

En concreto, la defensa del imputado por violación señala que “no se han respetado las garantías constitucionales” de Pradenas y destacan la “inexistencia de las pruebas claves del caso de Antonia Barra”.

Lo anterior, se refiere a los audios con la voz angustiada de Antonia pidiendo ayuda a su amiga tras haber sido violada en una cabaña en la ciudad de Pucón, el 18 de septiembre de 2019. Esta es la pieza principal del caso y la defensa de Pradenas la quiere desestimar.

El abogado Gaspar Calderón, pide que Pradenas espere el juicio oral bajo arresto domiciliario total o parcial. En declaraciones al Austral de Temuco, pidió que “se valoren las pruebas, los hechos y la investigación de acuerdo a la ley y el sentido común, más allá del juicio público que se ha hecho en contra de él”. 

“Consideramos que la prisión preventiva en la que está desde julio del año pasado está siendo concebida como una pena anticipada, lo que es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley“, agregó.

Además, insisten en que Antonia Barra se quitó la vida por “problemas familiares”, lo cual fue descartado totalmente por sus cercanos.

Cabe destacar que este lunes se desarrollará una audiencia que definirá si se acoge el recurso presentado.

Esta Nota fue Leída 6.625 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x