CONÉCTATE CON NOSOTROS
Joven de Calama

Nacional

Muerte «indeterminada»: SML descarta participación de Carabineros en muerte de joven en Calama

Jaime Veizaga, trabajaba en el campo y estudiaba Ingeniería Ambiental. Su familia denuncia que cancillería Chilena no les quiere entregar información y el SML de #Calama no permitió reconocer el cuerpo. La familia exige justicia y desmienten versión de Carabineros.

La Autopsia dice que no hubo participación de terceros. Y ahora podrían ser formalizados los funcionarios del SML por «homicidio por omisión» por solo limitarse a llamar a la PDI y ambulancia, denunciando que Carabineros agredió y dejó a un hombre tirado en Calama.

La Fiscalía de Calama recibió el informe de autopsia del ciudadano boliviano encontrado fallecido en las afueras del Servicio Médico Legal de esa ciudad. En dicho documento se descarta una golpiza por parte de uniformados. Según informa el diario https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/informe-del-sml-descarta-

Los  detalles del peritaje concluyen que se descarta una acción directa por muerte traumática. Eso quiere decir que no existe pruebas que muestren que el fallecimiento fue producto de la acción de terceras personas.

A su vez, quienes están al tanto de dicho informe comentan que la causa de muerte quedó como «indeterminada».

 

Esta Nota fue Leída 10.122 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x