CONÉCTATE CON NOSOTROS
Fiscalía Calama

Nacional

Juzgado de Calama amplía detención de dos carabineros imputados por homicidio en sitio eriazo

El Juzgado de Garantía de Calama acogió hoy –miércoles 10 de febrero– la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención de dos funcionarios de Carabineros indagados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. Ilícito que habrían cometido en la víspera en un sitio eriazo, ubicado a un costado del Servicio Médico Legal en la ciudad.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 503-2021), el magistrado José Luis Ayala Leguas acogió la solicitud de la fiscalía y amplió la detención de los funcionarios policiales, quienes quedarán detenidos en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, unidad que deberá ponerlos a disposición del tribunal para la audiencia de formalización de la investigación, la que se programó para las 11 horas del próximo sábado 13 de febrero.

Al resolver la ampliación, el juez Ayala Leguas consideró que los informes y diligencias que están pendientes resultan necesarios para la formalizar la investigación, incluidos los pedidos por la defensa.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13.55 horas de ayer, martes 9 de febrero de 2021, personal de la Policía de Investigaciones recibió un llamado telefónico de un testigo protegido, quien les informó que había visto a dos efectivos de Carabineros golpeando a un sujeto en las inmediaciones del Servicio Médico Legal de la ciudad de Calama. Los agresores, al percatarse que estaban siendo observados, habrían dejado de golpear a la víctima, dejándola tendida en el suelo, para luego subirse a un vehículo policial y retirarse del lugar. No sin antes acercarse al testigo, para decirle que la persona a quien golpearon había sido sorprendida robando en un domicilio particular y que, por estar drogado, no podían detenerlo.

Al concurrir personal de la PDI al sitio del suceso encontraron a la víctima con vida, pero en condiciones críticas, por lo que llamaron a personal del Samu; sin embargo, antes de la llegada de la ambulancia, la víctima falleció en el lugar.

 

Esta Nota fue Leída 3.219 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x