CONÉCTATE CON NOSOTROS
catalina pérez rd -auno1060273

Política

Comentario de diputada Catalina Pérez genera polémica tanto en el oficialismo como en oposición

Una desafortunada frase se mandó la presidenta y diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, luego de los lamentables hechos que vive el país, tras el asesinato del joven malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.

A través de su cuenta de Instagram, Pérez escribió en sus historias, “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

Sus palabras fueron rápidamente criticadas por numerosos actores del oficialismo, partiendo desde La Moneda, “El uso de los verbos no es menor. ‘Quememos’, es decir, ella se hace parte de la violencia; eso es especialmente grave”, dijo el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, en entrevista con T13Radio.

En tanto, diputados oficialistas saltaron rápidamente a criticar a la parlamentaria RD, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, adelantó que llevará a la diputada a la Comisión de Ética de la Corporación.

A juicio, la declaración de la diputada “es simplemente incitar al odio y a la violencia y eso es inaceptable por parte de un parlamentario” y adelantó que pedirán “las más duras sanciones que existan en el Congreso para esta diputada que ha pasado a llevar sus funciones”.

En tanto, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast pidió directamente que la parlamentaria renuncia a Revolución Democrática. “Presidentes de partidos tienen responsabilidades. Una de ellas, es no hacer reflexiones que llamen a los chilenos a quemar el pais si las cosas no se hacen como ella quiere. No solo espero que @CatalinaPerezS renuncie a la presidencia de @RDemocratica. Espero que sea destituida”, indicó.

En tanto, desde la oposición también saltaron las críticas. Para el diputado independiente René Saffirio, la intervención de Pérez “es la más absoluta irresponsabilidad”, en tanto el jefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, la declaración de la parlamentaria es “absurda”.

“Las instituciones que se queman como el metro, Coreos y la municipalidad prestan servicios a los más pobres y vulnerables. Los ricos no andan en metro y la oficina de empleos municipales no es para los ricos”, dijo el diputado DC a El Mercurio.

catalina pérez rd -IG 1060273

Esta Nota fue Leída 10.746 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x