Conecte con nosotros

El Universal Chile

Carabinero Asesino Francisco Martinez Aeyo8p

Nacional

Fiscalía solo pidió arresto domiciliario para carabinero que dio muerte a Francisco Martínez

En pleno proceso de formalización del funcionario de Carabineros imputado por el asesinato del malabarista Francisco Martínez en la comuna de Panguipulli, la Fiscalía de Los Ríos solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para al uniformado.

Durante el relato de los hechos, el fiscal informó que el artista callejero recibió seis disparos, de los cuales cuatro lo impactaron de manera directa en el cuerpo. A esto agregó que el último de estos impactos fue el que le provocó “una herida que le causa la muerte en el lugar”.

Sobre este último punto, el persecutor detalló que “el disparo letal es el último, en un lenguaje no médico es un disparo que da en el corazón”.

El fiscal explicó que si bien hubo una agresión de parte del malabarista hacia el uniformado, “tal disparo excede la necesidad racional para repeler la referida agresión”.

Cabe consignar que durante la audiencia se reveló que los machetes que utilizaba el artista callejero consistían en “una hoja metálica de 50 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho máximo, todos presentan filo en la parte inferior de las hojas“.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior