CONÉCTATE CON NOSOTROS
Juan Pablo Mohr 5042184302813_o

Tendencias

Buscan intensamente el rastro de Juan Pablo Mohr, reconocido montañista chileno en el K2

Juan Pablo Mohr montañista chileno, es intensamente buscado tras desaparecer en medio de su expedición por el K2, una de las montañas de mayor riesgo en esta disciplina, ubicada en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán.

Así lo dio a conocer uno de los hijos de los acompañantes del chileno, el cual debió devolverse, en primera instancia, al campamento tres (C3) para buscar oxigeno, y que luego descendió tras mantenerse con complicaciones.

The North Face, confirmó la noticia a través de un comunicado. “Durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2”, dice la misiva.

“El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”, agrega el texto.

Desde la empresa ratificaron que se inició una exhaustiva búsqueda de los atletas “con el apoyo de las expediciones en la zona y el ejército Pakistaní”.

Consignar que Juan Pablo Mohr se convirtió en 2019 en el primer chileno en alcanzar el Everest sin ayuda de oxígeno complementario.

Esta Nota fue Leída 6.079 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
logo-google-new
To Top

x