CONÉCTATE CON NOSOTROS
Juan Pablo Mohr, el pakistaní Sadpara y el islandés Snorri WQAUz1CM

Nacional

Confirman hallazgo de Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas desaparecidos el pasado 5 de febrero

Durante esta jornada, fue confirmado el hallazgo del cuerpo de chileno Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas desaparecidos en el K2.

La información fue confirmada por Federico Scheuch, primo del fallecido deportista, quien ratificó el éxito en el reinicio de las labores de búsqueda.

Desde su cuenta de Instagram, Scheuch aseguró que encontraron los tres cuerpos perdidos desde febrero en el K2: Juan Pablo Mohr, el pakistaní Sadpara y el islandés Snorri. Y agrega: «Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos».

Después de casi seis meses, el cuerpo de Juan Pablo Mohr fue encontrado en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. El deportista chileno estaba desaparecido desde el 5 de febrero, cuando intentaba llegar a la cima en invierno y sin oxígeno.

El hallazgo

Según informó Explorerweb, sitio especializado, “hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”.

También, el Ministerio de Información de Gran Bretaña confirmó el hallazgo del cuerpo de los tres montañistas, entre los que estaba el deportista nacional.

Además, los familiares de Mohr también confirmaron la noticia. Fue Federico Scheuch, primo del fallecido deportista, quien ratificó el éxito en el reinicio de las labores de búsqueda.“Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos“, escribió Scheuch en su cuenta de Instagram, adjuntando una imagen de las montañas de Pakistán.

 

Esta Nota fue Leída 5.052 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x