Connect with us

El Universal Chile

José Antonio Kast USvhXIAIyxkR

Tendencias

“Un miserable”: Redes Sociales repudian propuesta de José Antonio Kast para evitar el paso a Chile de inmigrantes

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast dijo que eso es lo que esperaría del Gobierno a raíz de la crisis migratoria en Colchane.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó la gestión del Gobierno respecto a la crisis migratoria que se vive en Colchane, en la Región de Tarapacá, y propuso que se hiciera “una zanja” para indicar el límite fronterizo.

En entrevista con T13, el ex diputado dijo que el manejo del Ejecutivo “no ha sido eficiente, ni eficaz, ni oportuno”.

En esa línea, agregó que habría que reforzar la frontera con personal militar y expulsar de manera inmediata a quienes la crucen de manera ilegal.

“Yo habría esperado que el presidente tempranamente, hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con maquinas retroexcavadoras de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, declaró.

Además, apuntó a las responsabilidades de los países vecinos: “estas personas pasan por sus territorios viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia”.

“No tienen porqué llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por tres o cuatro países para llegar a Chile”, añadió.

Como era de esperar, la acción de José Antonio Kast generó el máximo repudio en redes sociales.

Esta Nota fue Leída 12.137 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Tendencias

To Top

x