Connect with us

El Universal Chile

paridad de género chile WW-5

Política

Por presentarla “fuera de plazo”: Tricel declaró inadmisible reclamo del PC y FA por Paridad de Género

Un duro revés electoral sufrió el Proceso Constituyente. El Tricel declaró “inadmisible” el reclamo realizado por el pacto “Apruebo Dignidad” conformado por el FA y PC, esto, por la Paridad de Género.

En concreto, el bloque opositor presentó una impugnación de forma “extemporánea”, escrito que fue ingresado un día después de haber vencido el plazo contemplado en la normativa del organismo.

Cabe señalar que las reclamaciones deben presentarse dentro de los cinco días de corridos una vez que el Servel publica la primera versión de las candidaturas (tanto las aceptadas como las rechazadas) Así, el Servicio Electoral difundió las candidaturas a la Convención Constitucional el pasado 23 de Enero, por lo que el límite para presentar objeciones era el día 28 de ese mes. Sin embargo, la reclamación de comunistas y frenteamplistas fue ingresada al día siguiente.

La sentencia del Tricel señala “Con lo expuesto y norma legal citada, se declara inadmisible por extemporánea, la reclamación interpuesta a fojas 1, por los partidos políticos Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido Comunes, Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista de Chile, en contra de la Resolución O-N°27 del señor Director del Servicio Electoral, publicada en el Diario Oficial de veintitrés de enero de dos mil veintiuno”.

Revise acá la Resolución del TRICEL por Paridad de Género. 

 

 

Esta Nota fue Leída 2.738 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
También te puede interesar...
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Política

To Top

x