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Nacional

Enel anuncia «bonificación» para clientes afectados por corte de energía

Luego del corte de energía ocurrido entre el 29 y el 31 de enero pasado por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, la distribuidora propuso un plan para compensar a sus clientes.

La empresa anunció un programa de «bonificación voluntaria» para quienes se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico durante uno o más días, por lo que se recompensará monetariamente y se reflejará en la factura de la luz.

«Enel Distribución informa que, entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro», precisaron.

¿Quiénes recibirán la bonificación?

De acuerdo a la empresa, la bonifación se entregará a «cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas».

¿Cuánto recibirá cada cliente?

El plan indica que el monto de la bonificación se entregará dependiendo de la cantidad de tiempo que estuvo sin suministro eléctrico

  • $5.000 si estuvo sin luz por un día
  • $10.000 si estuvo sin luz por un día y medio
  • $15.000 si estuvo sin luz por dos días
  • $25.000 si estuvo sin luz por dos días y medio o más

CGE compensará a clientes

La Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró que iniciarán un Procedimiento Voluntario Colectivo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los clientes que vieron afectados por un largo corte de electricidad tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

«CGE comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico» indicaron a través de un comunicado.

El gerente general de la compañía, Iván Quezada, manifestó que «lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC».

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