CONÉCTATE CON NOSOTROS
J Arica

Nacional

Juzgado de Arica decreta prisión preventiva para imputado por el delito agravado de tráfico de migrantes

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 1 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva de Santos Luis Medina Cerdán, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de migrantes agravado. Ilícito que habría perpetrado ayer en la frontera con Perú.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 690-2021), el magistrado Nelson Fernández González ordenó el ingreso de Medina Cerdán al complejo penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, ayer, domingo 31 de enero de 2021, el imputado, concertado con otros dos sujetos no identificados, le ofreció a A.P.R.M. y S.R.C. trasladarlas a Chile a través de un paso no habilitado. En el caso de S.R.C., pagó 200 mil pesos a un tercero en la ciudad peruana de Tacna, para ingresar, junto a sus tres hijos de 15, 12 y un año de edad, al territorio nacional.
Medina Cerdán fue el encargado de ingresar al grupo siguiendo la línea del ferrocarril Tacna-Arica, para luego cruzar por una quebrada de difícil acceso y por una zona minada, poniendo en riesgo la vida de las víctimas.
A la altura del aeropuerto Chacalluta, la caravana  fue interceptada por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros, personal que procedió a entrevistar a las víctimas adultas, quienes reconocieron a Santos Medina Cerdán como quien las guió hasta Chile, a través de un paso ilegal.

Esta Nota fue Leída 3.050 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top