CONÉCTATE CON NOSOTROS
Golpe de Estado

Internacional

Golpe de estado en Myanmar: El ejército tomó el poder,declaran un año de Estado de Emergencia

El ejecito de Myanmar confirma en televisión que ha tomado el control del país.

Gobernante Aung San Suu Kyi, y su equipo fueron detenidas por militares.

Las autoridades militares anuncian la formación de un gobierno de transición encabezado por el general Myint Shwe, hasta ahora vicepresidente del país.

Los militares anuncian que arrestaron a la jefa del partido mayoritario de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y a otros cargos como “respuesta a las denuncias de fraude” en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Estados Unidos amenaza con intervenir tras el arresto de dirigentes políticos en la capital del país y en distintas regiones por parte del ejército.

Diez años después de que empezara el proceso de transición democrática, los militares vuelven a hacerse con el control en Myanmar.

Suu Kyi fue vista una vez como un faro de los derechos humanos: una activista que renunció a su libertad para desafiar a los generales del ejército que gobernaron Myanmar con mano dura durante décadas.

En 1991 Suu Kyi , recibió el Premio Nobel de la Paz, mientras aún estaba bajo arresto domiciliario, y fue aclamada como «un ejemplo sobresaliente del poder de los impotentes». Pasó casi 15 años detenida en períodos entre 1989 y 2010.

 


 

Esta Nota fue Leída 5.754 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top