Connect with us

El Universal Chile

alejandra valle 6143232

Tendencias

[VIDEO] El costo de ser independiente: Alejandra Valle rompe en llanto tras renuncia de periodistas

Un duro momento vive el equipo del medio digital «La Voz de los que Sobran», encabezados por Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen, luego de la masiva renuncia de periodistas quienes acusaron de abuso y precarización laboral por el no pago de sus honorarios.

En plena pandemia, con bajos recursos, el equipo de LVDLQS decidieron emprender un difícil y duro desafió; realizar un periodismo independiente sin el pauteo de los dueños de los financistas, que finalmente siempre terminan tomando decisiones e interfiriendo en la línea editorial.

En ese contexto, Alejandra Valle señaló durante un streaming en vivo que  para ella «sería mucho más fácil haber emprendido de otra forma, con un negocio chico en la casa». Sin embargo, ella consideraba que era el momento de optar con un negocio en los medios de prensa en relación al contexto actual del país después del estallido social y ahora con la pandemia.

Valle, indicó que algunos profesionales que estaban a su cargo, que en seis meses sólo hicieron «seis reportajes», descartando que eso pudiese acercarse a lo que denuncian. Asimismo, argumentó que nunca dejar de pagarles por su sueldo.

Revise acá el momento.

Esta Nota fue Leída 31.533 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x