Connect with us

El Universal Chile

argentina restringue vuelos 2309-scaled

Internacional

Argentina restringe vuelos a Estados Unidos, Europa y Brasil por brote de Covid-19

Buenos Aires, 28 ene (Por Agencia Sputnik).-


El Gobierno argentino formalizó el miércoles la reducción de la frecuencia de vuelos de entre 30 y 50 por ciento hacia y desde Estados Unidos, Europa, México y Brasil, debido al rebrote de coronavirus que se da en esos países.

Según la estatal agencia Télam, la medida entró en vigencia el miércoles, aunque su implementación efectiva, debido a las reprogramaciones de los servicios, sería a partir del lunes primero de febrero.

De acuerdo con la información que les llegó a las aerolíneas, desde y hacia Estados Unidos, Europa y México, la merma de los servicios será del 30 por ciento, mientras que para los vuelos regionales con Brasil, la reducción alcanzará el 50 por ciento.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que «el objetivo es disminuir las posibilidades de ingreso de las nuevas cepas al país, permitiendo un control y seguimiento exacto de la cantidad de pasajeros por día».

La decisión impactará sobre aquellos viajeros que ya tenían sus pasajes adquiridos y que ahora deberán coordinar con la aerolínea su modificación o solicitar la devolución del importe de los mismos.


// Agencia Sputnik.

Esta Nota fue Leída 2.400 views

logo-google-new
El Universal Chile

El portal de noticias que busca informarte día a día.

Mas publicaciones en : Internacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x