Connect with us

El Universal Chile

desaparecidas 010A 001AJJA1

Internacional

Encuentran con vida a 40 kms de la frontera con Chile a cuatro jóvenes argentinas

La noticia se confirmó la tarde de este jueves, sobre la desaparición de cuatro jóvenes argentinas, desaparecidas desde el pasado martes, lo que mantuvo en una intensa búsqueda a la policía y autoridades del vecino país.

Las jóvenes de 23 y 24 años desaparecieron el martes en Villa la Angostura, ubicado a 40 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré, límite de Chile con Argentina en la zona de Osorno, y quienes fueron halladas por un control policial. Las mujeres indicaron que no se habían contactado antes porque no se percataron de que no tenían señal.

Se trata de Paula Arancibia Burad, Belen Crisie, Jazmín Contreras y Victoria Montenegro salieron desde Mendoza el pasado 13 de enero para recorrer Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Según el portal Todo Noticias, la tarde del martes fue la última vez que pudieron hablar con ellas.

“Nos contaron que conocieron a unos chicos que les prestaron una cabaña para que no pasaran frío (…). No sabemos quiénes son, no viajaban con ellas y no sabemos si también fueron a La Angostura”, explicó la madre de una de ellas, quien dijo que un grupo de jóvenes les habían ofrecido alojamiento.

Luego de algunas horas supieron que la cabaña a la que supuestamente iban, era en realidad una casa de familia que estaba vacía.

Los vecinos de esa propiedad dijeron que no ha habido movimiento durante días y que el lugar estaba totalmente cerrado.

“Quiero pensar que no tienen señal y que se han quedado varadas en un camping, que no pueden salir porque hay mucha gente. Es raro que no se comuniquen con nosotros por tanto tiempo. No quiero pensar que alguien las tiene secuestradas. Si hoy no hay novedades voy a viajar a la provincia mañana”, expresó la madre de una de las jóvenes.

La policía inició una búsqueda formal tras recibir una denuncia de desaparición por parte de las familias, dando finalmente con el paradero de las mujeres.

Buscamos a PAULA SOFIA ARANCIBIA BURAD, VICTORIA MONTENEGRO, BELEN CRISIE y JAZMIN CONTRERAS. Viajaron a Villa La…

Publicado por Viviana Burad en Jueves, 21 de enero de 2021

Esta Nota fue Leída 19.365 views

logo-google-new
El Universal Chile

El portal de noticias que busca informarte día a día.

Mas publicaciones en : Internacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x