CONÉCTATE CON NOSOTROS
Florcita Alarcón Motuda A_UNO_1229377-740x430

Política

Diputado Florcita Alarcón asumirá sanción económica por distribución de fotos íntima de ex pareja y arguyó “falta de expertise”

Finalmente, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, determinó sancionar al parlamentario Raúl Alarcón, por la publicación de fotografías íntimas a través de sus estados de WhatsApp.

El diputado, también conocido como Floricta Motuda, calificó el hecho como un “terrible error con desastrosas consecuencias”.

Alarcón admitió que el 28 de diciembre, a eso de las 18:00 horas, publicó por “error” 12 fotografías y atribuyó el incidente “a mi falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada”.

Además, aseguró que “carece de cualquier ánimo doloso o de causar daño, sino que por el contrario, se puede calificar como un acto erróneo sin intencionalidad alguna (negligente o culposo)”.

El proceso investigativo en su contra fue abierto el 6 de enero por eventuales faltas a los deberes parlamentarios. Se busca castigarlo con la censura y la multa del 15% de su dieta parlamentaria y no se descarta que haya doble sanción.

Paralelamente, Florcita Motuda enfrenta denuncias por abuso sexual y violación por al menos dos mujeres.

Cabe mencionar que el castigo específico será dado a conoce en una sesión a realizarse el próximo miércoles. 

Esta Nota fue Leída 8.341 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top