CONÉCTATE CON NOSOTROS
Piñera agencia uno 204596f

Nacional

Por primera vez acusan de homofóbico a un presidente en Chile: Movilh acusa a Piñera de estar anclado a supersticiones y religiones

Es la primera vez que el Movilh acusa a un/a presidente/a de la República de homofóbico/as, tras las declaraciones del Subsecretario del Ministerio General de la Presidencia, Máximo Pavez (UDI).

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al presidente de la República, Sebastián Piñera,  de «homofóbico», por persistir en negar la igualdad legal para las parejas del mismo sexo y para las familias homoparentales, «efectuando para tales efectos un permanente lobby en el Congreso Nacional que se basa en prejuicios, ignorancia y argumentaciones que rayan en la irracionalidad».

De esa manera, y por primera vez desde la recuperación de la democracia, el Movilh califica de homofóbico a un/a presidente/a de la República. «El país ha cambiado radicalmente y durante 30 años nos hemos preocupado de contribuir a avances y transformaciones socioculturales a favor de todos los derechos LGBTIQ+. Estamos en la recta final de la igualdad legal y si hasta ahora Piñera no entiende que el matrimonio igualitario y la adopción homoparental contribuyen a la a la dignidad de todas las familias, junto con promover el interés superior del niño; significa que el Presidente lisa y llanamente ha decidido permanecer anclado en supersticiones, religiones o creencias que, a estas alturas, ni siquiera representan el sentir de la mayoría del país. Visto así, se aprecia una persistencia homofóbica en materia de igualdad legal, que ni siquiera el estallido social llevó a Piñera a repensar sus posiciones o al menos a investigar y educarse más en estas materias, respetando de paso los estándares internacionales de derechos humanos», señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

En tanto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, llamó «a esa mayoría del Congreso Nacional que se declara a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, a dejar de lado sus discursos de buena crianza. Es tiempo de actuar. De poco y nada ha servido que una mayoría en el Parlamento indique que apoya estas dos leyes, pero apenas la discuten y siempre las consideran temáticas desplazables».

La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que el Subsecretario del Ministerio General de la Presidencia, Máximo Pavez (UDI), señalara hoy en La Tercera que en torno al rechazo del presidente Piñera al matrimonio igualitario «no hay una posición distinta a lo que se manifestó en el programa de gobierno. (…) No consideramos razonable innovar».

Además, anunció «el gobierno va a reponer la indicación presentada en la Cámara de Diputados en la cual se busca que tengan preferencia en la adopción aquellas personas que puedan dotarle a los niños de una familia representando el rol del padre y madre, tal como lo propusimos en la Cámara de Diputados y que no fue aprobado. Así que lo vamos a reponer».

«Existe una convicción en el gobierno de que lo importante es el interés superior del niño y para poder resguardar eso es que el Presidente tiene una convicción de que lo mejor para el niño es tener un ambiente de familia donde preferentemente se puedan identificar los roles de padre y madre», finalizó.

Para Rementería «un presidente que encomienda estas gestiones a sus funcionarios, está diciendo que solo en base a la orientación sexual de las familias,se asegura el interés superior del niño, algo que no comparten los organismos internacionales de derechos humanos, ni los tribunales de nuestro país. Esta visión homofóbica, que en Chile encabeza Piñera por ser el presidente de la República, es la única violenta el interés superior del niño, al negarles la posibilidad a los/as NNA de encontrar la mejor familia solo en razón de la orientación sexual, lo que es igual a decir, que una familia de una raza es mejor que otra solo por su color. Esto ya no es tolerable».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 6.586 views

logo-google-new
To Top