Conecte con nosotros

El Universal Chile

Joaquín Lavín Clinica 1024x768

Nacional

Gravísimo: Anuncian querella a Clínica de Las Condes que vendía PCR negativos sin previo exámenes

Una gravísima situación se dio a conocer la jornada de este miércoles, en Las Condes. La clínica Care full Home, ubicada en la comuna de Las Condes, vendía PCR con resultados negativos a un precio de $60.000.

La situación fue conocida por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien fiscalizó el lugar y confirmó esta situación, en compañía del aún alcalde de la comuna Joaquín Lavín.

«Recibí una denuncia a mi celular de una vecina de la comuna de Las Condes, donde me enviaba un pantallazo de un familiar de ella solicitando a esta clínica (Care full Home), PCR a domicilio pues el necesitaba viajar y el país de destino así lo solicitaba. En esta conversación se puede ver claramente donde el solicita que vayan a su domicilio, que es un servicio que ofrece esta clínica de toma de PCR», señaló Labra.

La autoridad sanitaria agregó que tras esta solicitud de la clínica le señalaron que no era necesario realizarse el examen, ya que le llegaría directamente el resultado negativo en una hora.

Palabras a las que agregó, «La clínica le responde al cliente que este servicio (toma de PCR a domicilio) no es necesario y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona. El cliente al preguntarle cuanto se demoraba ese resultado, la clínica le respondió que se demoraba 1 hora con un cobro de 60 mil pesos«.

La clínica quedó con prohibición de funcionamiento quedando el caso a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, anunció a través de sus redes sociales que como municipio se querellarán contra el recinto y además agregó que es necesario investigar a las personas que compraron estos test falsos y también si es que hay algún laboratorio involucrado.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior