Connect with us

El Universal Chile

Dinero Chile 2800913

Nacional

Revisa acá con tu RUT si eres beneficiario del Bono Base Familiar

Se trata de un bono que no requiere postulación, y que se entrega automáticamente a las familias que cumplan con los requisitos socioeconómicos y que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Dentro de los aportes que entrega el Estado para las familias más vulnerables de nuestro país, se encuentra el Bono Base Familiar, el cual considera un monto en dinero que busca aumentar la economía de los hogares beneficiarios.

Además, este beneficio se entrega durante 24 meses, cuyo monto varía mensualmente según se modifique la situación socioeconómica del hogar beneficiario.

¿Cuál es el valor del Bono Base Familiar?

El monto de esta ayuda varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende (CLIC ACÁ) y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Clic a la imagen para consultar con tu RUT.

Bono Base Familiar 2800913

Esta Nota fue Leída 8.055 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x