Connect with us

El Universal Chile

Adriana Barrientos militar prusiana 0101A

Nacional

Tu pasado tuitero te condena: Los comentarios de Adriana Barrientos que confirman que ella sí avaló a criminales de lesa humanidad

¿Se puede hacer apología a las Fuerzas Armadas, avalar a violadores de los Derechos Humanos y no ser Pinochetista? Las recientes declaraciones de la modelo y actual precandidata a la Convención Constituyente, Adriana Barrientos, se contradicen del cielo a la tierra con afirmaciones hechas desde el 2012 al 2013 en la red social de twitter.

En medio de la polémica, Adriana Barrientos respondió con un video publicado en redes sociales, a las críticas del Partido Comunista y otros actores de la política, tras la solicitud de la baja su candidatura a constituyente por el Distrito 13.

No soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los Derechos Humanos cometidos en la dictadura militar y con los chicos que salieron a protestar a la calle, a dejar los pies por las demandas sociales”, dijo Barrientos.

Cabe recordar que el PC cuestionó a la modelo “por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar”.

Lo anterior se contradice, acá una muestra de ello. (Pantallazos recopilados desde la red social de Twitter).

Adriana Barrientos SDXUAUS-d1

Adriana Barrientos SDXUAUS-di

Adriana Barrientos SDXUAUS-d2

Pero no hay que irse tantos años atrás. En sus recientes declaraciones sobre el Estallido Social, Barrientos agregó que “Justamente hay muchos de esos chiquillos que están presos y es por quienes tenemos que abogar para que tengan la libertad”, declaró.

Por lo anterior, comentó que “una cosa es que para el estallido social haya tenido miedo, porque sí, me daba miedo cuando salían mis seguidores y lo escribía en mi cuenta de Twitter y les preguntaba si llegaban bien a la casa, porque no sabía si les iban a pegar, si los iba a matar”.

Sin embargo, en pleno estallido social, 2019, Barrientos escribió algo muy distinto.

Adriana Barrientos SDXUAUS-di4

Adriana Barrientos SDXUAUS-di3

No es solamente el Partido Comunista, son muchos actores políticos y organizaciones de Derechos Humanos que están solicitando la baja de la candidatura a Constituyente de Adriana Barrientos. Así lo expresaron desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) a través de twitter: «Rechazamos y exigimos al FRVS que baje candidatura a constituyente de Adriana Barrientos, que lesiona y afecta a quienes fuimos víctimas de violaciones a los derechos humanos,ya que ella se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la dictadura y de quienes la representan».

Si bien las reglas del juego, se definieron al momento de firmar el llamado «Acuerdo por la paz», el argumento más poderoso para que se de baja dicha candidatura, es que alguien de las características de Adriana Barrientos como una de las representantes de la oposición para escribir la Nueva Constitución, es una afrenta para todos quienes fueron víctimas de Delitos de Lesa Humanidad durante la dictadura de Pinochet, y para las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el régimen de Sebastian Piñera, por los mismos Agentes del Estado, que la llamada «Leona», otrora avaló.

La nueva constitución que se escribirá próximamente fue gracias a todos aquellos valientes jóvenes que salieron a las calles a protestar, muchos de ellos presos, otros, como Natalia Aravena, quién está postulando a la Constituyente en la misma lista junto a Barrientos, fueron a las y los que les costó prácticamente, su vida. Así lo dejó claro en su cuenta de twitter.

«Lograr la convención constituyente nos costó vidas, torturas y mutilaciones. A mí me costó un ojo. Pongámonos serios entonces, la izquierda, @FedRegionalista, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto», escribió Aravena.

¿No es válido para la Federación Regionalista Verde Social lo planteado anteriormente? ¿No sería más salomónico bajar la candidatura de Barrientos, cesar esta polémica, y reemplazarla por alguien que si represente a los ciudadanos?

 

Esta Nota fue Leída 84.417 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x