CONÉCTATE CON NOSOTROS
dinero chile YUQIIAO001

Nacional

ÚLTIMO PLAZO: Gobierno llama a postular a nuevos bonos Covid

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a cargo de la subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia, dio conocer las cifras de las inscripciones para los beneficios sociales que serán entregados para palear la crisis económica provocada por la pandemia, que hasta ahora suman más de 1 millón 800 mil postulaciones para recibir el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid.

Candia explicó que las ayudas sociales serán pagadas durante enero y febrero, «y tendrán en consideración la situación sanitaria (de las comunas) de las últimas cinco semanas previas al mes donde se está pagando el beneficio».

Según el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, estos beneficios están orientados «sobre todo para llegar a los grupos más vulnerables, a las familias más vulnerables, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a las personas en situación de calle».

El plazo para postular a estos beneficios culmina el próximo lunes 18 de enero, trámite que se puede realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Los pagos comenzarán a realizarse desde el 29 de enero.

Esta Nota fue Leída 4.272 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
logo-google-new
To Top

x