CONÉCTATE CON NOSOTROS
daniel jadue ww 010A

Nacional

Daniel Jadue descarta ser ministro en eventual Gobierno de Boric: “No sería un mandato del pueblo”

Un extenso análisis realizó Daniel Jadue sobre su derrota en las elecciones primarias del pasado fin de semana.

En el programa “Sin Maquillaje”, que transmite semanalmente a través de redes sociales, el exabanderado presidencial del PC, destacó que el suyo “es el mejor resultado que un candidato de izquierda real ha obtenido en Chile”.

Además, indicó que “para la próxima vez, sea quien sea el candidato, espero que la izquierda lo asuma mucho tiempo antes y se mantenga unida”.

Respecto al motivo de su derrota, precisó que “el pueblo no se imagina que en abril del próximo año el sueldo mínimo iba a subir de los 300 y tanto a los 380 y muchos se dejaron llevar por la caricatura”.

Y si bien valoró que “los votos que sacamos nos dejan en una posición muy destacada para pensar una candidatura de izquierda en el futuro”, Jadue dijo que “la izquierda no alcanzó a darse cuenta de la posibilidad que tenía, el pueblo tampoco alcanzó ni nosotros a trabajar con ellos”.

“Habríamos tenido que partir mucho antes, de tal manera de haber podido recorrer el país completo”, complementó.

Sobre su futuro inmediato, el excandidato reveló que “yo ya tengo para los próximos meses una cantidad de iniciativas populares que van aparecer en Recoleta que van a correr el cerco de lo posible de nuevo (…) Esto está empezando y la izquierda puede gobernar este país”.

Descarta ser ministro

En otro punto, Jadue aseveró que no existe “ninguna posibilidad de que yo ocupe un ministerio en el (eventual) gobierno de Gabriel (Boric). Esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener confianza (…) ser ministro no sería un mandato del pueblo”.

“Yo no me muevo de Recoleta, salvo que el pueblo de Chile me mande”, cerró.

Revise acá el programa Sin Maquillaje.

‘Sin Maquillaje’ 21 de Julio de 2021: Conversación de Daniel Jadue junto a César Abu-Eid

 

Esta Nota fue Leída 4.818 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x