Connect with us

El Universal Chile

Patricia Muñoz AGENCIA UNO fWMAIGhIG

Política

Frente Amplio se la jugará por Patricia Muñoz como posible carta presidencial

Tras las «bajadas» de Beatriz Sánchez y Fernando Atria, dirigentes del Frente Amplio se contactaron con la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, aunque la abogada descartó cualquier intención de participar en la carrera a La Moneda, aseguró que seguirá «ejerciendo orgullosamente» su cargo actual.

Según consigna La Tercera, dirigentes del bloque se contactaron con la abogada en los últimos días para evaluar la posibilidad de que asuma el desafío. Aunque reconocían que era «complicado», pues Muñoz tendría que renunciar a su cargo actual, aseguraban que al menos hasta ese momento no habría desechado ni confirmado esta alternativa.

Desde las cúpulas del Frente Amplio, aseguran que la Muñoz tiene un «perfil» similar a Beatriz Sánchez, pues sería un liderazgo independiente que podría representar y unir a todo el Frente Amplio, además de que es un personaje bien evaluado y cercano al sector, y ya cuenta con cierta figuración pública.

Tras la propuesta, Patricia Muñoz se refirió a la publicación de La Tercera, Muñoz, e indicó que, sin desmentir que haya sido sondeada por el Frente Amplio, descartó tener intenciones presidenciales.

«Desde el 1 de junio de 2018 desempeño orgullosamente el cargo de defensora de la Niñez, el que me compromete completamente y que pretendo seguir ejerciendo para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile tengan las condiciones de vida que merecen, permitiéndoles desarrollarse integralmente», expuso en un breve comunicado que compartió en redes sociales.

Por aquella razón, enfatizó, «no he tenido ni tengo intención alguna de participar de ningún tipo de elección popular».

De todos modos, no es la única carta que exploran en el FA, donde la única precandidatura proclamada es la del diputado Marcelo Díaz, ex PS y actual líder del movimiento Unir. Sin embargo, su nombre genera algunas resistencias en el bloque, en el cual a la vez admiten estar lejos de encontrar una alternativa, y en un contexto donde, a esta altura, temen no alcanzar a alzar una figura «tan fuerte» y que cualquier carta termine siendo solo un «saludo a la bandera».

Esta Nota fue Leída 2.816 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Política

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x