CONÉCTATE CON NOSOTROS
Florcita Motuda 19-1024x640

Nacional

«Tengo miedo»: El dramático testimonio de la mujer denunciante de Florcita Motuda por violación y agresión sexual

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal).


La acusación partió luego que tuitera publicara una serie de acusaciones en contra del diputado del Partido Humanista Florcita Alarcón, donde señaló que este «violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas».

En paralelo, señala que la víctima le dio la autorización para revelar el asunto, señalando que esta «no quiere callar más».

También acusado de difundir fotografías íntimas sin consentimiento.

En la acusación de la Comisión de Ética existen dos imputaciones: una tras la denuncia de violación en redes sociales y otra por fotos en su estado de WhatsApp.

La denuncia de violación que llevó a Florcita Alarcón a renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas no es la única. Es que la Comisión de Ética levantó la investigación de oficio contra Florcita Motuda también por difundir fotografías íntimas sin consentimiento de la víctima.

La diputada Maite Orsini (RD) señaló en su cuenta de Twitter que «hay dos imputaciones graves, una de ellas por difusión de fotos íntimas que podría darse sin el consentimiento de la víctima».

En ese sentido, la mujer que denunció a Florcita Motuda por violación y agresión sexual, indicó al medio La Voz de los que sobran, indicó “tengo miedo, no denuncié antes porque él es un gigante, tiene plata y tiene abogados. No quería que nadie supiera que anduve con él, y sobre todo lo que me pasó, porque me puede afectar en mi trabajo“, confesó la mujer identificada con las iniciales J.N.

Según su testimonio, se conocieron hace una década, cuando ella lo admiraba por su trayectoria musical. No obstante, su relación amorosa habría iniciado en octubre del 2018, y terminó dos años después.

“Lo conocí porque lo admiraba, era uno de mis grandes ídolos, le compré toda esta parada de Florcita Motuda, ‘el ser de amor, de luz’”, relató.

Posteriormente, cuando Alarcón fue elegido como diputado, habrían iniciado su relación. “Yo me volví muy dependiente emocionalmente de él”, reconoció.

“Se volvió una persona controladora, quien me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir”, dijo.

Episodios de violencia sexual

Sin embargo, tras sufrir los primeros episodios de violencia, la mujer reveló que comenzó a decaer emocionalmente. “Empezó una relación muy tóxica, incluso la primera vez que tuvimos relaciones, le exigí usar preservativo, no lo hizo“, indicó.

“Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomarlas, yo quedo inconsciente porque son fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete“, agregó.

Tras estos episodios, la mujer confesó que con el tiempo la relación fue empeorando. “Un día rompí en llanto en la casa, cuando él me hizo fantasear (sexualmente) con mi hermana mientras teníamos relaciones. Estaba muy mal, y mi familia me dijo que eso no era normal”, aseguró. “También me hizo hacer tríos con un conocido de él y me grabó sin mi consentimiento”, precisó.

Si bien hace dos meses su hermana se contactó con el SernamEG y tomaron su caso, la afectada reconoció que no se sentía preparada psicológicamente para denunciarlo. “Me mandaron a hospitalizarme de hecho, porque estaba con riesgos suicidas”, añadió.

Finalmente confesó que el pasado 8 de enero, y tras recibir ayuda psicológica y jurídica del SernamEG, decidió realizar una denuncia formal ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuñoa.

.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Esta Nota fue Leída 10.655 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top