Connect with us

El Universal Chile

SERVEL Agencia UNO W4AQ6Eyq

Política

Partidos de Oficialismo y oposición inscribieron sus candidaturas de cara a las próximas elecciones

Este lunes hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) llegaron representantes de la oposición y el oficialismo para inscribir sus pactos de cara a las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales de abril próximo.

A primera hora, Unidad Constituyente (DC, PR, PPD, PS, PRO y Ciudadanos) junto a la dirigencia de Nuevo Trato, formado por ex parlamentarios del Frente Amplio, inscribieron la “Lista del Apruebo”.

Más tarde, Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), junto al Partido Republicano, inscribieron el pacto “Vamos por Chile”, en medio de algunas manifestaciones en la sede del Servel.

Cabe recordar que hoy vence el plazo para la inscripción de candidaturas y el patrocinio de las mismas. Según ha reportado el Servel, ya son cerca de 390 patrocinios realizados en línea.

Asimismo, 13.525 patrocinios distribuidos en 180 convencionales constituyentes de Pueblos Indígenas se han realizado hasta ahora.

Actualmente 22.541 candidatos podrían declarar sus candidaturas. En las próximas elecciones se elegirán 2.768 cargos: 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores, 345 alcaldes y 2.252 concejales.

De acuerdo al padrón actualizado, 14.900.089 electores están habilitados para sufragar en las elecciones del 11 de abril.

Cabe destacar que la postulación a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores vence hoy 11 de enero a las 23:59 horas, donde cerca de 290 mil personas han patrocinado alguna candidatura independiente a la Convención Constitucional.


 

// Con información de Agencia UNO

Esta Nota fue Leída 2.738 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x