CONÉCTATE CON NOSOTROS
Lanza a un perro al mar c5XMAAFlyF

Nacional

[VIDEO] Inadaptado que lanzó a perrito poodle al mar, será formalizado por Ley Cholito

Se trata de un crudo video de maltrato animal el cual se viralizó durante las últimos días en redes sociales, generando repudio en miles de usuarios.

Las imágenes fueron captadas en Chiloé, donde un hombre arrojó con fuerza bruta a un perrito poodle hacia el mar.

El impactante registro dura apenas unos segundos, y en él se escucha cómo otra persona -la que graba- ríe frente a esta injustificable acción, aunque, al mismo tiempo, advierte sobre el daño que puede causar al perro bajo del nivel del agua.

El video fue denunciado por la Policía de Investigaciones (PDI) ante la Fiscalía, luego de que el propio protagonista lo compartiera en sus redes sociales, para, poco después, borrarlo.

«La indagación está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Castro», confirmó la PDI, dando con el paradero del sujeto este jueves, deteniéndolo en su domicilio para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El fiscal de Ancud, Javier Calistoconfirmó que el tontito será formalizado imputándosele delitos bajo la Ley Cholito. “Se trata de un maltrato animal lo cual tiene una sanción penal”, adelantó.

Además del seguro presidio que tendrá, deberá enfrentar una querella de la agrupación animalista Hu-manada Animal de Castro, quienes exigieron una medida de protección en favor de la mascota.

Afortunadamente, se informó que el pequeño perrito, que ni siquiera era de su propiedad, no sufrió lesiones tras el salvaje hecho y se encuentra en perfectas condiciones.

Esta Nota fue Leída 7.015 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top