Connect with us

El Universal Chile

Karla Rubilar 6XAAcFsW4

Nacional

Revise acá los detalles: Gobierno anuncia tres nuevos bonos IFE para afectados por la pandemia

El presidente Sebastian Piñera anunció tres beneficios. Beneficios cuyos montos variarán de acuerdo a la fase en que hayan estado las comunas y la cantidad de semanas. Se trata del Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono IFE Preparación o Apertura.

Cabe destacar que estos tres bonos que se pagarán a las familias de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en la que se haya encontrado durante los últimos meses del año.

Bono IFE Cuarentena

Según detalló el mandatario, este beneficio corresponde a un pago de $100 mil por persona en familias de hasta cuatro integrantes. A partir del quinto, el monto disminuirá y va a ser recibido por las familias que hayan estado en comunas que han tenido al menos cuatro semanas de cuarentena. 

En tanto, se entregará un bono de $80 mil por persona en familias de hasta cuatro integrantes -disminuirá a partir del quinto- para aquellas familias que viven en comunas que han estado al menos dos semanas en cuarentena. 

Piñera detalló que existe un tope para los hogares que tengan más de 10 miembros.

Bono IFE Transición

Este beneficio corresponde a un pago de $40 mil por persona, disminuye a partir del quinto integrante y tiene un tope para las familias con más de 10 integrantes.

Como su nombre indica, podrán acceder quienes hayan estado al menos dos semanas en la fase 2 del Plan Paso a Paso.  

Bono IFE Preparación o Apertura

El bono contempla un pago de $25 mil por persona, con un tope para los hogares de más de 10 personas.

Tal como indica su nombra, podrán acceder a él quienes hayan estado al menos dos semanas en la fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso. 

¿Cuándo se pagará y cuáles son los criterios?

El mandatario indicó que el beneficio se va a pagar dos veces: la primera en el mes de enero y la segunda en febrero.

Para el primer pago se considerará la situación que tenía la comuna en que se residen en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre de 2020. 

Para el de febrero, la situación entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 enero de 2021.

Además, para poder acceder se deberá postular en el sitio de Ingreso de Emergencia, donde se encuentran detallados los requisitos.

Ingreso Familiar de Emergencia

Ya están abiertas las solicitudes para el IFE/Bono COVID. ¡Recuerda! Si cumples con los requisitos, debes hacer tu solicitud cada mes. Para mayor información visita las Preguntas frecuentes.

Esta Nota fue Leída 2.296 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x