Conecte con nosotros

El Universal Chile

Andrés Zaldívar A Uno 9091923

Política

Andrés Zaldívar apuntó sus dardos contra Jadue y Lavín y afirma que “A la cocina (política) no hay que mirarla en menos”

En una reciente entrevista con Radio Bío Bío, la que sacó de su sarcófago a quién se mantuvo en la arena política desde el retorno a la democracia, y quién ya no se veía hace mucho tiempo, Andrés Zaldívar.

El citado medio afirma que Andrés Zaldívar descarta que sea un “cocinero” en política y afirma que los acuerdos deben tomarse “de cara a la gente”. Pero lanza: “A la cocina no hay que mirarla en menos”.

Además, apuntó sus dardos contra Daniel Jadue y Joaquín Lavín. actuales candidatos de la derecha e izquierda mejor posicionados en las encuestas, y afirmó que hará “todos los esfuerzos posibles” para que no se llegue a un escenario de segunda vuelta en que se tenga que elegir entre Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), ya que “no le darían gobernabilidad al país”.

Consultado por la supuesta ingobernabilidad, Zaldívar respondió en una palabra: “confuso. Estamos en un proceso de transición, que el país puede aprovechar para dar un salto adelante, pero también, para atrás o al vacío. Eso va a depender mucho de la capacidad, sobre todo de los sectores que están dispuestos a hacer las reformas necesarias, que el país necesita y están pendiente. Además, que tenga la capacidad para mantener respaldo y gobernabilidad”.

“¿Cuál es el proyecto político de Jadue? Que me lo diga, para tomar nota. El cubano, venezolano o norcoreano…”, pregunta el líder de la Democracia Cristiana y no duda en destacar el nombre de la senadora Yasna Provoste como estandarte de estabilidad y cambios profundos.

Así el ex ministro del Interior de Bachelet unge a la senadora de su partido, pero con el hincapié en que previamente debe existir una comunión, un programa de gobierno común en la centroizquierda, y un plebiscito convencional que defina a una abanderada única, con la representante socialista, Paula Narváez.

Lea ACÁ entrevista completa:

 

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior