El Universal Chile El Universal Chile

Viña del Mar

Valparaiso-y-Vi-a-Del-Mar

Gobierno anuncia cuarentena para Valparaíso, Viña del Mar y la amplia en la RM y Tarapacá

El Universal
Nacional 10 de junio de 2020

A parte de este viernes a las 22.00 horas, más de ocho millones de personas se encontrarán en cuarentena en el país. A las ciudades que aún permanecen en cuarentena se agregan: la zona urbana de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá; las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Peñaflor; y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo, en la Región Metropolitana. Adicionalmente se implementarán nuevos cordones sanitarios en Pirque y Alto Bío Bío.

Corte-de-Vi-a

Juzgado de Garantía de Viña del Mar decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio en Concón

El Universal
Nacional 21 de mayo de 2020

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó hoy –jueves 21 de mayo– prisión preventiva de Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y receptación y porte o tenencia ilegal de arma de fuego; además del delito frustrado de homicidio. Ilícitos perpetrados el lunes 18 de mayo recién pasado, en el sector de Bosques de Montemar, Concón.

Lo más visto

banderas pueblos originarios EcGpqoc

Organizaciones de Pueblos Originarios exigencia políticas al Estado chileno por pandemia COVID-19

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

ASODEPLU. Asamblea Originaria por la Descolonización y la Plurinacionalidad ha iniciado una campaña como petición para exigir al estado chileno y en particular al Presidente de la República, una política especial para pueblos originarios para enfrentar la crisis sanitaria por pandemia covid 19, indicando que han sido invisibilizados y que en vez de protegerles, "el estado les ha amenaza con acciones y omisiones inexcusables".

Concepci-n

Juzgado de Concepción ordena el arresto total en residencia sanitaria de contagiada con coronavirus

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó ayer –sábado 4 de julio– sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Viviana del Carmen Arce Vega, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.