El Universal Chile El Universal Chile

abuso sexual

Tribunal .

Tribunal de Santiago condena a penas efectivas a taxista por secuestro, abuso sexual y hurto

El Universal
Nacional 14 de marzo de 2020

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –viernes 13 de marzo– a Ariel Aníbal González Erices a las penas efectivas de 5 años, 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual, secuestro y hurto, respectivamente. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2017, en la ciudad.

Corte de Santiago 88

Tribunal de Santiago condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de abuso sexual de nietos.

El Universal
Nacional 13 de febrero de 2020

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a J.C.P.P. a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de abuso sexual de dos nietos menores de 14 años. Ilícitos perpetrado en 2017 y 2018, en las comunas de Cabrero (Octava Región), y La Florida (Región Metropolitana).

T Iquiue

Tribunal de Iquique condena a 15 años y 10 años de presidio a autor de delitos reiterados de violación y abuso sexual

El Universal
Nacional 05 de febrero de 2020

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –miércoles 5 de febrero– a R.R.P.C. a las penas de 15 años y 10 años de presidio efectivo, como autor de los delitos reiterados de violación de menor de edad y abuso sexual, respectivamente; en tanto, L.D.P.V. deberá purgar 5 años y un día de presidio, como cómplice del delito de abuso sexual. Ilícitos perpetrados entre 2010 y 2015, en la comuna de Alto Hospicio.

Carlos Oviedo Cavada -850x460

Comunicado por Reparación y Justicia a sobreviviente del fallecido cardenal, Carlos Oviedo Cavada

Red de sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico
Nacional 31 de enero de 2020

Se trata del caso de un ingeniero en minas de Tocopilla -quien hoy permanece postrado por una enfermedad degenerativa- realizó la denuncia ante el espicopado chileno y la PDI. Según la acusación, el religioso abusó y violó cuando este tenía 16 años, siendo Oviedo obispo de Antofagasta. Los hechos sucedieron tras abusos sufridos por parte de los maristas en el Jamboree de 1986.

Lo más visto