El Universal Chile El Universal Chile

Carta abierta

medicos por la verdad unnamed

¡CUANTA VERDAD! Carta abierta a los imbéciles que creen en "Médicos por la verdad"

Juan Manuel Jiménez Muñoz
Sociedad 22 de agosto de 2020

La Organización 'Médicos por la Verdad España' ofrecieron, el pasado 25 de julio, una rueda de prensa en el Palacio de Prensa de Callao, donde explicaron lo que está ocurriendo con la pandemia. En la instancia, pidieron al Gobierno Español, no vacunar de la gripe, no utilizar mascarillas y por sobre todo, no dar más lugar al confinamiento. Un médico, que sí es de verdad, salió a corretearlos cuales gallinas se esconden otra vez a su fallinero. Esta es la carta.

Baltasar-Garzón-en-Chile 99

Carta abierta del juez Baltasar Garzón al Pueblo de Chile: “No lo olvide, señor Piñera. No habrá impunidad”

Redacción El Universal Chile
Opinión 02 de febrero de 2020

"Parece no entender que el pueblo no es enemigo sino víctima". El exjuez estuvo en Chile para el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, celebrado entre el 23 y 25 de enero. Su mensaje contiene críticas al Presidente Sebastian Piñera, al Poder Judicial y las fuerzas de seguridad, y elogios a los manifestantes (Primera Línea) por su "coraje y dignidad".

Raúl Zurita IXsnO4

La gran decepción de Raúl Zurita con Javiera Parada: "¿Por qué no estás bailando con tus compañeros?"

Redacción El Universal Chile
Tendencias 27 de octubre de 2019

El poeta y escritor Raúl Zurita, envió una carta a Javiera Parada, quién fue a negociar "paz" con el presidente Sebastian Piñera, el mismo que declaró Estado de Emergencia, y que bajo su gobierno, militares y carabineros asesinaban, violaban y vejaban a miles de chilenos. Las palabras de Zurita reflejan la decepción de muchos frente a la hija de José Miguel Parada, cobardemente asesinado durante la dictadura de Pinochet. 

Lo más visto

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.