El Universal Chile El Universal Chile

Caso Catrillanca

caso catrillanca

Diputados aprueban informe que asigna responsabilidades a Carabineros y al Gobierno por caso Catrillanca

El Universal
Nacional 12 de septiembre de 2019

En el texto se acusa que Carabineros tiene responsabilidad institucional en los hechos que culminaron con el homicidio de Camilo Catrillanca, además de la aplicación de apremios ilegítimos en contra del menor que lo acompañaba al momento de su muerte. Además, se sostiene que las autoridades políticas bajo cuya dependencia se encuentran las fuerzas policiales tienen responsabilidad política.

Aton_Camilo Catrillanca _623b0

Caso Catrillanca: solicitarán exhumación antes de preparación de juicio oral

Redacción El Universal Chile
Nacional 24 de mayo de 2019

Según informa hoy La Tercera, Javier Jara Miller, abogado de los ex sargentos Carlos Alarcón y Raúl Ávila y del ex suboficial mayor Patricio Sepúlveda, hará las solicitudes en audiencia fijada para el día 31 de este mes en el mismo tribunal. En total, los acusados son 8 excarabineros y un civil. 

Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 5 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.