El Universal Chile El Universal Chile

Corte Suprema

mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVA

Cartas del ministro Paris, autorizaciones judiciales, extractos de declaraciones: Los documentos que entregó la Fiscalía a la Corte Suprema sobre la investigación de las cifras de muertes por Covid-19

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional 24 de septiembre de 2020

Son ocho documentos adjuntados en total por el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz en el proceso que se lleva adelante en la Corte Suprema por la negativa del Ministerio de Salud de entregar los correos del exministro Jaime Mañalich bajo el argumento que tenía información sensible sobre pacientes.

C-Suprema

Corte Suprema remite al Senado informe sobre proyecto de ley sobre migración y extranjería

El Universal
Nacional 20 de agosto de 2020

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema –el lunes 17 de agosto recién pasado– analizó el contenido de la iniciativa legal sobre migración y extranjería. Informe que fue enviado a la Comisión de Hacienda del Senado, el mismo día. "Se observa el uso de la expresión ‘tribunal competente'. En atención a lo dispuesto en los artículos 8°, numerales 7) y 10), 22 y 71, letra i) de la Ley N°19.968, se puede concluir que el ‘tribunal competente' será aquél que conozca de asuntos en materia de familia que corresponda de acuerdo a las reglas de competencia relativa", sostiene el informe.

Juan Pablo Letelier  001A LL123

Carta abierta de hermana del líder del FPMR Raúl Pellegrin, a Juan Pablo Letelier por eventual apoyo a la candidatura de Raúl Mera para la Corte Suprema

Redacción El Universal Chile
Nacional 25 de julio de 2020

"No te olvides que con tu apoyo, será él quien volverá a cometer estos mismos actos de injusticias, y que tal injusticia podría haber pesado en ti, en tu familia y en tu padre", son partes de las palabras en donde Carla Pellegrin, emplaza al senador Socialista Juan Pablo Letelier, por su supuesto apoyo a la candidatura de Raúl Mera para la Corte Suprema, el juez que desestimó pruebas de tortura y asesinato en el caso de Pellegrin.

Corte suprema 100

Corte confirma fallo que declaró ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional 15 de julio de 2020

La Corte Suprema confirmó la sentencia que acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a país de origen.

Lo más visto