Calbuco

Juzgado ordena la internación en unidad de psiquiatría de imputado por posesión de artefactos explosivos

El Juzgado de Garantía de Calbuco ordenó hoy –jueves 12 de septiembre– la internación en la Unidad Infanto Juvenil de Psiquiatría del Hospital Regional, de adolescente de 17 años imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, tenencia de municiones y sustancias químicas, tenencia de arma blanca y amenazas. 
Nacional 12 de septiembre de 2019 Por El Universal

Juez de Garantía de Calbuco se constituye en hospital para cautelar derechos de adolescente detenido

El magistrado Rodrigo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Calbuco, se constituyó hoy –viernes 2 de agosto– en el Hospital de Puerto Montt, a petición de la Defensoría Penal Pública, para cautelar los derechos de adolescente imputado por tenencia de municiones y sustancias químicas, y constatar si se dio cumplimiento a la orden judicial de ingreso en tránsito a la unidad de siquiatría del recinto asistencial.
Nacional 03 de agosto de 2019 Por El Universal

Detienen en Calbuco a joven de 17 años con tres bombas artesanales

Un joven de 17 años fue detenido en Calbuco, Región de Los Lagos, tras un allanamiento a su domicilio donde la policía encontró artefactos explosivos artesanales y elementos para la fabricación de bombas. Según habría confesado, pensaba detonarlos en el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado. 
Nacional 31 de julio de 2019 Por El Universal