El Universal Chile El Universal Chile

testimonio

Niños SENAME 1233

Testimonio de una sobreviviente al Sename: “Me escapé porque no quería que me sigan violando”

Redacción El Universal Chile
Sociedad 19 de enero de 2020

Catalina* (41) tenía cinco años cuando ingresó a un hogar del Sename en Chiloé. A los 17 se arrancó por una ventana para escapar de los abusos que vivió durante toda su infancia y adolescencia. Desde entonces ha intentado reconstruir su vida tras años de maltratos y abusos por los cuales jamás ha sido reparada. Su fórmula para sanar es ayudar a otros niños y niñas que hoy sufren lo que ella vivió. Esta es su historia.

mujeres-y-dictadura tortura CNI

El crudo testimonio de una mujer brutalmente torturada en los cuarteles de la CNI: "Estoy acá para contarlo todo"

Redacción El Universal Chile
Nacional 14 de septiembre de 2019

El siguiente es un crudo testimonio de una mujer que fue brutalmente vejada durante la dictadura de Pinochet. Uno de los tantos, que por desgracia, persiguen como una pesadilla a esta víctima, que por temor, ha preferido no revelar su identidad, pero nos cuenta que le costó mucho decidir hacer su caso público -aunque anónimo- para que las nuevas generaciones supieran cómo actuaron los miembros de la CNI, así, como otros organismos represores, dejaron una marca de por vida a sus víctimas.

Lo más visto

javiera parada 0101ABBlkk1

Gobierno incorpora a Javiera Parada en la Mesa Covid-19 en medio de las críticas

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 3 horas

Con una lluvia de críticas en redes sociales, Javiera Parada aceptó la invitación del Gobierno para incorporarse a la Mesa Social COVID-19, instancia que busca voces de todos los sectores para tomar decisiones en torno a la pandemia del Coronavirus, que azota más fuerte que nunca a nuestros país.