El Universal Chile El Universal Chile

Ministro

La Calera

Condenan al Estado a pagar 35 millones de pesos por daño moral en crimen de lesa humanidad

El Universal
Nacional 13 de enero de 2020

El ministro en visita extraordinaria para causas por Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó al Estado de Chile a pagar la suma de 35 millones de pesos por el daño moral sufrido por una víctima de delitos de lesa humanidad, ilícitos cometidos por personal del Ejército y Carabineros en las comunas de La Calera e Hijuelas a partir del 13 de septiembre de 1973.

Lo más visto

banderas pueblos originarios EcGpqoc

Organizaciones de Pueblos Originarios exigencia políticas al Estado chileno por pandemia COVID-19

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Hoy

ASODEPLU. Asamblea Originaria por la Descolonización y la Plurinacionalidad ha iniciado una campaña como petición para exigir al estado chileno y en particular al Presidente de la República, una política especial para pueblos originarios para enfrentar la crisis sanitaria por pandemia covid 19, indicando que han sido invisibilizados y que en vez de protegerles, "el estado les ha amenaza con acciones y omisiones inexcusables".

Concepci-n

Juzgado de Concepción ordena el arresto total en residencia sanitaria de contagiada con coronavirus

El Universal
Nacional Hace 6 horas

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó ayer –sábado 4 de julio– sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Viviana del Carmen Arce Vega, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.