El Universal Chile El Universal Chile

Prisión preventiva

J..

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva de carabinero imputado por apremios ilegítimos y tortura

El Universal
Nacional 15 de enero de 2020

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de R.E.L.A., capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de apremios ilegítimos, tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. Ilícitos que habría perpetrados en octubre pasado, en el contexto de movilizaciones sociales.

Auto asesino

Corte confirma la prisión preventiva de conductor formalizado por homicidio frustrado de manifestantes.

El Universal
Nacional 27 de noviembre de 2019

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó hoy –martes 26 de noviembre– la resolución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Walberto Isaac Espinoza Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor de siete delitos frustrados de homicidio simple. Ilícitos que habría perpetrado el jueves 21 de noviembre, al arrollar a manifestantes que bloqueaban la calzada de calle Baquedano, en el centro de la ciudad.

Conductor loco

Juzgado de Antofagasta decreta la prisión preventiva de conductor imputado por homicido frustrado de 7 manifestantes

El Universal
Nacional 25 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –domingo 24 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Walberto Isaac Espinoza Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor de siete delitos frustrados de homicidio simple. Ilícitos que habría perpetrado el jueves 21 de noviembre recién pasado, al arrollar a manifestantes que bloqueaban calles en el centro de la ciudad.

Corte de Antofagasta

Corte de Apelaciones de Antofagasta confirma la prisión preventiva de imputado por porte de bombas molotov

El Universal
Nacional 21 de noviembre de 2019

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó ayer –miércoles 20 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Víctor Pinto Trigo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de posesión, tenencia o porte de municiones o sustancias químicas. Ilícito perpetrado en la ciudad de Calama, el pasado 13 de noviembre, jornada en que fue detenido portando 14 bombas molotov.

Lo más visto