El Universal Chile El Universal Chile

Prisión preventiva

Corte

Corte de Copiapó revoca la prisión preventiva de carabineros imputados por cohecho

El Universal
Nacional 01 de agosto de 2020

La Corte de Copiapó acogió ayer –viernes 31 de julio– el recurso de apelación presentado por las defensas, y dejó sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a nueve carabineros, imputados por el Ministerio Públicos como autores del delito de cohecho. Ilícito perpetrado entre mayo y junio pasados, en la ciudad.

Justicia

Juzgado decreta prisión preventiva para imputado por abuso sexual y violación de adolescente

El Universal
Nacional 28 de junio de 2020

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó  ayer  17 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de J.S.P.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación impropia de menor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado entre 2015 y 2019, en dos domicilios de Punta Arenas y un tercero ubicado en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

Corte de Santiago 88

Juzgado de Santiago decreta la prisión preventiva de imputados por trata de adolescentes con fines de explotación sexual

El Universal
Nacional 06 de mayo de 2020

El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy –martes 5 de mayo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Freddy Cristián Díaz Pizarro y Patricia del Carmen Guzmán Candia, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de trata de menores de edad con fines de explotación sexual. Ilícito presuntamente cometidos en la comuna de San Joaquín.

Juzgado-de-Arica

Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por infringir cuarentena de manera reiterada

El Universal
Nacional 05 de mayo de 2020

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 5 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Robinson Nicolich Meléndez, imputado por el Ministerio Público como autor de delito de poner en peligro la salud pública, al transgredir de manera reiterada la cuarentena total decretada por emergencia sanitaria (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado nuevamente ayer, en la ciudad.

Corte-de-Antofagasta

Corte de Antofagasta decreta la prisión preventiva de imputados por homicidio frustrado de carabineros

El Universal
Nacional 03 de mayo de 2020

La Corte de Antofagasta acogió hoy –sábado 2 de mayo– el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de José Miguel Contreras López y Carlos Humberto Gallardo Mura, imputados como autores del delito frustrado de homicidio de carabineros, daños y desórdenes públicos. Ilícitos perpetrado el 24 de enero pasado, en el marco de manifestaciones sociales.

Chillan

Decretan prisión preventiva para imputado por infringir cuarentena en forma reiterada

El Universal
Nacional 09 de abril de 2020

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó hoy –jueves 9 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Simón Mella Veloso, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado contra la salud pública, al transgredir la cuarentena total decretada en las comunas de Chillán y Chillán Viejo debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Lo más visto

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.