El Universal Chile El Universal Chile

Valparaíso

Valparaiso-y-Vi-a-Del-Mar

Gobierno anuncia cuarentena para Valparaíso, Viña del Mar y la amplia en la RM y Tarapacá

El Universal
Nacional 10 de junio de 2020

A parte de este viernes a las 22.00 horas, más de ocho millones de personas se encontrarán en cuarentena en el país. A las ciudades que aún permanecen en cuarentena se agregan: la zona urbana de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá; las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Peñaflor; y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo, en la Región Metropolitana. Adicionalmente se implementarán nuevos cordones sanitarios en Pirque y Alto Bío Bío.

29 Juzgado

29° Juzgado Civil de Santiago ordena al fisco pagar indemnización a víctima de torturas en Valparaíso

El Universal
Nacional 23 de abril de 2020

El Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) a Mario Alfonso Herrera Yáñez, detenido ilegalmente en septiembre y diciembre de 1973 y sometido a tratos crueles, vejámenes y torturas en la Primera Comisaría de Playa Ancha, el buque "Lebu" y la Academia de Guerra Naval.

Lo más visto

Copiapo

Juzgado de Copiapó mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio, incendio y sustracción de adolescentes

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó hoy –jueves 13 de agosto– la solicitud de la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Paolo Pastén Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menores. Ilícitos perpetrados en la ciudad, el año pasado.

Marcelo Valderrama 001AAAVBB

Remueven a funcionario de salud (PRAIS) que se dejó mostrar con una imagen del dictador Pinochet en sesión de teletrabajo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Se trata de Marcelo Valderrama Magna, el ahora exJefe de Participación Social y Trato al Usuario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, de quien depende el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud Integral en Salud (PRAIS) de la zona, quién lució como telón de fondo, la foto del dictador Augusto Pinochet en plena sesión de teletrabajo.