El Universal Chile El Universal Chile

Fonasa

fertilidad_diagnostico_genetico_preimplantacional-770x578

Mujeres afiliadas a FONASA e Isapres hoy pueden acceder a programas de fertilidad en Chile

Redacción El Universal Chile
Salud 17 de diciembre de 2019

Hasta hace unos meses, en Chile las parejas con infertilidad no se consideraban afectadas por una enfermedad, por lo tanto no estaba codificado por el FONASA, ni las isapres. Sin embargo, en Febrero de este año, el Estado emitió un comunicado y estableció un paquetizado de alta complejidad (Fertilización in vitro - FIV) concediendo el derecho de optar a programas de fertilidad. En este sentido, las isapres deben cubrir los mismos códigos que tiene el FONASA y cancelar al menos el 50% de los que FONASA pagará, cubriendo cerca de $1.700.000.

Aton_Fonasa _ff385

Encuesta UNAB: 68% pide mejorar Fonasa e Isapres ahora y no en dos años

Redacción El Universal Chile
Nacional 22 de julio de 2019

Ante la consulta si estaría la persona dispuesta a que parte de la cotización de su grupo familiar vaya a una “contribución solidaria”, es decir, que una parte de lo que paga por el plan, vaya a un fondo común que ayude a bajar los precios de los planes de salud a las mujeres y los adultos mayores afiliados a Isapres.

Fonasa 88

Corte ordena a Fonasa financiar droga que cuesta US$125.000 por inyección.

El Universal
Nacional 19 de junio de 2019

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de protección presentado por la madre de un menor de edad y ordenó al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) la adquisición y suministro de fármaco Spinraza o Nusinersen, uno de los más caros del mundo, requerido para tratar la atrofia muscular espinal tipo 2 que padece el hijo de la recurrente. 

Gobierno anunció aporte de $350.000 millones para mejoramiento del Fonasa.

El Universal
Salud 23 de abril de 2019

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió al proyecto de reforma al sistema de salud, presentado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, la cual mejorará el sistema de atención que existe hoy en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), al que se le entregarán $350.000 millones. 

Lo más visto