El Universal Chile El Universal Chile

Parvularia,

Noelia: la primera maestra parvularia con síndrome de Down que logra titularse en Argentina

Jorge Miranda Costa
Internacional 30 de marzo de 2019

Con los ojos grandes y boquiabiertos, los pequeños siguen el cuento que les narra Noelia Garella. Ninguno sabe que ante sí tiene a la primera persona con síndrome de Down que trabaja como maestra de preescolar en Argentina, y una de las pocas en el mundo. Niños de dos y tres años rodean a “La Noe”, como la llaman en el preescolar Jeromito, y la obedecen cuando les pide sentarse para contarles un cuento. Minutos después todos la imitan cuando abre la boca como “un tiburón”.

Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Hace 1 hora

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Mauricio Jürgensen Eb4f1tjXsAMs9

[VIDEO] Mauricio Jürgensen enfurece a la derecha: "No fue el COVID-19 que destruyó los empleos, fueron las fracasadas medidas de este Gobierno para enfrentar la pandemia"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

El periodista se refirió al preocupante aumento en las cifras del desempleo. De acuerdo a los datos publicados por el INE, la desocupación llegó al 11,2%. En ese contexto, Mauricio Jürgensen disparó con todo contra "las fracasadas medidas de este Gobierno para controlar la pandemia".