El Universal Chile El Universal Chile

denunciante

Ángelo Giovine y Pedro Velasquez 31018588

El testimonio de denunciante de diputado Pedro Velásquez: "Se me insinuó y cuando no acepté, me echó"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional 03 de octubre de 2019

Cuando este jueves se conoció una nueva denuncia en contra del diputado Pedro Velásquez, quién negó toda imputación, afirmando que su nueva víctima pretende "hacer negocio con acusaciones falsas", es necesario conocer el testimonio de Ángelo Giovine, el primer denunciante, quien de manera valiente, contó cómo el parlamentario por la Región de Coquimbo se le insinuó, motivo por el cual, tiene al legislador bajo la lupa en la Cámara de Diputados.

Aton_James Hamilton _fe0c8

James Hamilton: "El nivel de perversión de los jesuitas es aún peor"

Redacción El Universal Chile
Nacional 03 de junio de 2019

James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, entregó un nuevo testimonio en donde explicó cómo ha debido sobrevivir luego del trauma de ser abusado durante décadas por el ex-párroco de El Bosque, y señaló que este "era un agente más de la dictadura, influía en el voto y en las prédicas".

Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.