El Universal Chile El Universal Chile

Sociedad Chilena de Gastroenterología

cancer_digestivo

Sociedad Chilena de Gastroenterología analiza sobrevida de cánceres digestivos en el país

Sociedad Chilena de Gastroenterología
Salud 12 de septiembre de 2019

Pese a que los avances tecnológico demuestran una mejor efectividad en los índices de letalidad por causa de cánceres del sistema digestivo, el cáncer gástrico mantiene en alerta a los expertos, quienes insisten en avanzar en la prevención primaria. A diferencia de otros cánceres, el cáncer de estómago tiene un factor predisponente claramente establecido: Helicobacter pylori, bacteria de alta prevalencia entre los chilenos.

los-antiacidos-implicados-en-el-desarrollo-de-las-enfermedades-hepaticas-9174

Antiácidos: Sociedad Chilena de Gastroenterología aclara riesgos y beneficios de uso crónico

Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE)
Salud 22 de agosto de 2019

En los últimos años se han publicado algunos estudios observacionales que advierten cierta relación entre el consumo crónico de antiácidos y el desarrollo de enfermedades como cánceres digestivos, anemia, demencia, osteoporosis y fracturas, diarrea, infecciones intestinales y pulmonares, cardiopatías y otros más; no obstante, ninguno de ellos es concluyente para alarmar acerca de su administración.

endoscopías 001111P

Operativo solidario realizó 200 endoscopías digestivas en Curanilahue

Redacción El Universal Chile
Salud 29 de abril de 2019

Un exitoso balance tuve el operativo endoscópico realizado entre los días 17 y 25 de abril, liderado por la Asociación Chilena de Endoscopía Digestiva (ACHED) -filial de la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE)-, el Hospital de Curanilahue y la empresa ++Zepeda. Fueron 200 endoscopías para pacientes en lista de espera endoscópica de toda la Provincia de Arauco, hombres y mujeres de 40 a 80 años.

Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.