El Universal Chile El Universal Chile

colegios

escuela colegios sala de clases estudiantes A UNO

A Sala proyecto que prohíbe a colegios negar matrícula para el 2021 por deuda

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política 07 de agosto de 2020

Debido a la pandemia por coronavirus y los problemas económicos generados por esta, donde el desempleo podría llegar al 20 por ciento, un grupo de parlamentarios presentaron una moción para consagrar el derecho constitucional de los niños, niñas y adolescentes a la continuidad de su educación.

Aton_Etiquetado de alimentos _8b96c

¿Los quioscos escolares se adaptaron a la Ley de Etiquetado de alimentos?

Redacción El Universal Chile
Nacional 26 de junio de 2019

Esta semana entró en vigencia la última etapa de la Ley de Etiquetado. Una que impactó a la industria y también a los administradores de quioscos de establecimientos educacionales. A tres años de la implementación, evalúan la difícil travesía de cumplir con la norma y valoran la capacitación que la carrera de Nutrición de USS, está realizando en algunas comunas del país.

Lo más visto

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.