Conecte con nosotros

El Universal Chile

Mutual De Seguridad 513062941

Nacional

Mutual de Seguridad retira homofóbico documento de su web y pide disculpas

El texto impedía a hombres gays y bisexuales donar sangre, contraviniendo la ley y las políticas públicas.

La Mutual de Seguridad reaccionó al instante a la denuncia formulada por el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) en torno a que impedía públicamente a través de su web donar sangre a hombres homo y bisexuales, aún cuando esa discriminación está explícitamente prohibida por el Minsal desde el 2013.

En carta dirigida al vocero del Movilh, Oscar Rementería, la mutual pidió disculpas «a todos quienes se pudieron ver afectados. Nuestra mirada como organización que protege a los trabajadores del país es abierta e inclusiva; por lo mismo, nos parece que la situación es lamentable y creemos que requieren de la debida explicación»

Añadió que el homofóbico documento disponible en el sitio oficial de la Mutual de Seguridad «es antiguo (más de 7 años) y responde a un error absolutamente desafortunado producto de sucesivos cambios de software y proveedores en nuestra web institucional. Varios archivos antiguos no quedaron debidamente indexados a nuestro sitio actual, «flotando» en la web»

El Subgerente de Marketing y Comunicaciones de la Mutual de Seguridad, Esteban Coindreau Sepúlveda, añadió que «hemos tenido ese inconveniente en otras oportunidades, pero nunca con la relevancia y sensibilidad que tiene esta situación. No obstante lo anterior, realizaremos una rigurosa revisión para que esta lamentable situación, no vuelva a repetirse»

«Antes de despedirme, no puedo sino lamentar y disculparme nuevamente con Uds. a título personal y de la institución a la que represento, por cuanto tenemos un compromiso irrestricto por el respeto y los valores que promueven la diversidad. La donación de sangre es otro de los aspectos que requieren de esos valores y como Mutual de Seguridad, no sólo debemos representarlos, sino que también debemos promoverlos», finalizó.

Remetería valoró la «rápida reacción de la Mutual y las explicaciones brindadas, en tanto, dan cuenta de que ninguno de sus usuarios/as o pacientes recibirá desde ahora informaciones estigmatizantes o que discriminan en razón de la orientación sexual o identidad de género. Todas y todos pueden donar sangre, sean LGBTIQ+ u heterosexuales».

Con la explicación y medidas adoptadas por la Mutual de Seguridad, el Movilh dio por superado el conflicto.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior