Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nicolás López A Uno 1357222 2

Nacional

Gendarmería activa protocolo tras informe de “riesgo suicida” del cineasta Nicolás López

Nicolás López encendió las alarmas en Santiago 1 luego de que diera señales de riesgo de suicidio. El cineasta muestra graves signos de angustia y miedo en el cumplimiento de su medida cautelar tras ser condenado a cinco años y un día por dos delitos de abuso sexual.

Según consignó el diario La Tercera, el director de cine que está en prisión preventiva desde el pasado 20 de mayo, no tiene una evaluación favorable en los informes que realizó Gendarmería. Y en las entrevistas transmitió “estar preocupado permanentemente por su seguridad, dado lo mediático de su caso”.

“López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado”, señala el análisis.

Lea además:

Mantienen cautelar de prisión preventiva para Nicolás López tras rechazarse recurso de amparo

Nicolás López estará en el Módulo 12

Desde que López ingresó a Santiago 1 que se tuvo que activar el protocolo de prevención de riesgo suicida, debido a las resultados que entregó su primera entrevista. Tres días después fue nuevamente evaluado por funcionarios penitenciarios y el protocolo de emergencia sigue activo. Situación que se ha dado en el Área de Salud (ASA) del penal, en la que está separado del resto de la población penal.

Además, este viernes 27 termina el aislamiento por protocolo covid del cineasta. Después de una semana apartado de los otros detenidos, trasladarán a Nicolás López al Módulo 12. En dicho lugar se encuentran privados de libertad que son considerados “públicamente relevantes”, como ex uniformados y personas encarceladas en el marco del estallido social.

Lea además:

«Pieza de 3×3 metros»: Los detalles (hasta de la comida) de la celda donde Nicolás López pasa sus días desde Santiago 1

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior