#RetazosDeLaMemoria

Cecilia Heyder homenajea a los militares que no traicionaron su juramento, a los que no mataron a sus propios compatriotas

En un nuevo 19 de septiembre, donde se celebran las "Glorias del Ejército", Cecilia Heyder, activista por los Derechos Humanos e hija del Capitán del Ejército, Osvaldo Heyder Goycolea, homenajeó a los militares que no traicionaron su juramento de soldados. A quienes no empuñaron las armas para matar a sus propios compatriotas. A aquellos que con su silenciosa heroicidad, los transformaron en los verdaderos generales del pueblo.
Sociedad 19 de septiembre de 2019 Cecilia Heyder y Felipe Henríquez Ordenes

El crudo testimonio de una mujer brutalmente torturada en los cuarteles de la CNI: "Estoy acá para contarlo todo"

El siguiente es un crudo testimonio de una mujer que fue brutalmente vejada durante la dictadura de Pinochet. Uno de los tantos, que por desgracia, persiguen como una pesadilla a esta víctima, que por temor, ha preferido no revelar su identidad, pero nos cuenta que le costó mucho decidir hacer su caso público -aunque anónimo- para que las nuevas generaciones supieran cómo actuaron los miembros de la CNI, así, como otros organismos represores, dejaron una marca de por vida a sus víctimas.
Nacional 14 de septiembre de 2019 Por Redacción El Universal Chile