El Universal Chile El Universal Chile

COVID- 19

Corte-de

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por llegada de personas de otras regiones a cumplir cuarentena a la ciudad

El Universal
Salud 03 de junio de 2020

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el intendente regional, Miguel Ángel Quezada; el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca impedir el arribo de personas desde otras regiones a la ciudad para cumplir cuarentena.

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional 24 de mayo de 2020

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Lo más visto

J-Rancagua

Juzgado de Rancagua condena a 5 años de libertad vigilada intensiva a carabinero por homicidio frustrado

El Universal
Nacional Ayer

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó hoy –lunes 3 de agosto– a 5 años de presidio, con el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por igual lapso, al sargento de Carabineros dado de baja Juan Gabriel Maulén Báez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado en la ciudad.

PDI

Dos integrantes de la PDI fueron heridos a bala, en la florida.

El Universal
Nacional Ayer

Director General Héctor Espinosa: “Condeno el artero ataque del que anoche, en la comuna de La Florida, fueron víctimas integrantes de la PDI. Los autores de esta cobarde agresión, sepan que no descansaremos hasta detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.